Social Icons

-

jueves, 16 de enero de 2014

Clarín.com, el formato gráfico que apuesta por la información multimedia

Natalia García - El último rediseño integral en 2011 de la web de Clarín, el diario en lengua española con más difusión en América Latina, fueron de vital importancia por su reto de impulsar un espacio con mucha oferta de información multimedia. Y les funcionó, evidenciando así que los medios de comunicación han de adaptarse al curso de Internet para poder sobrevivir entre tanta competencia. 

El diario argentino tiene muy presente la importancia de la interacción con las redes sociales por la presencia de un público mucho más activo. Por ese motivo, ha incorporado accesos directos a Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, además de una opción de seguimiento mediante RSS. 

Además de la existencia de múltiples plataformas en la red, es cierto que la tecnología ha supuesto un cambio en los formatos. La forma de editar las noticias en Internet debe tener en cuenta que los soportes con los que el público puede acceder a los contenidos de la web son muy diversos, desde un diminuto teléfono móvil hasta la clásica pantalla de un ordenador. En definitiva, el diseño ha de ser claro, intuitivo y con una fuerte potencia visual, ofreciendo al usuario toda la información que desea con complementos útiles en forma de vídeos, infografías, imágenes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates