Social Icons

-

jueves, 16 de enero de 2014

El Nacional prioriza el texto por delante de los contenidos multimedia

David García – Aunque ya nos encontremos en plena etapa 2.0., el diario venezolano El Nacional continúa apostando por la información escrita en su página web en detrimento de la multimedia. Solo hace falta pasarse por el portal digital del medio de comunicación y observar el tamaño de las fotografías e incluso la ausencia de estas en algunas informaciones. Si bien en la mayoría de medios se cuida la calidad fotográfica, en este periódico latino las imágenes no dejan de ser simples piezas que acompañan al texto. Además, estas no se pueden ampliar para observarlas con mayor definición y  quedan manchadas por el pie de foto de color oscuro incrustado en su interior.

Si bien El Nacional se presenta como un medio de referencia en la versión print, por lo que respecta a la tecnología digital esta se utiliza ocasionalmente. Su esquema web pierde fuerza a partir del momento en el que nos hemos de desplazar por diferentes páginas para visualizar el vídeo que acompaña a la noticia, y leer el texto en otra diferente. En vez de unificar contenidos, los desglosa por medio de un índice. Por último añadir la invasión de publicidad en el medio. 

Esta no representa una estructura clara y viene a mezclarse con el resto de piezas informativas, ya que carece de separadores. Si bien las piezas se encuentran bien organizadas, sorprenden algunas irrupciones publicitarias. Una serie de circunstancias que podrían plantear a la plataforma periodística un rediseño para incorporarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates