Social Icons

-

sábado, 25 de enero de 2014

El nuevo director de The Telegraph da un salto de gigante en el medio digital


Júlia Díez – Después de la salida del editor Tony Gallagher del Telegraph, el nuevo editor, Jason Seiken, ha conducido el diario a una nueva versión que mire más al futuro. Seiken, jefe de contenido y editor en cabeza del Telegraph, empieza a esbozar su visión del progreso de los periódicos tradicionales una nueva fase de transformación digital.

El nuevo director del Telegraph, Jason Seiken
Con la marcha de Tony Gallagher, The Telegraph parece haber mostrado su intención de poner la web antes que el papel. Porque aunque Gallagher no era un escéptico de la tecnología digital, los jefes del grupo mediático Aidan Barclay y Murdoch MacLenan realmente creían que el grupo había decaído respecto a los días en que abanderaba la vanguardia del periodismo digital. Barclay, que valora mucho lo digital por haber trabajado en diferentes negocios de compra online, apunta que hay la necesidad de presentar The Telegraph al mundo como un medio digital, más que como un diario.

Pero muchos desconfían de Seiken ya que The Telegraph, con su público conservador, de edad adulta y mayoritariamente no urbano no es por tanto un líder natural de la revolución digital. De hecho, su estabilidad en la prensa escrita es fundamental para sus beneficios continuos, y en un entorno tan hostil para los diarios tradicionales como es Internet, algunos cuestionan que Seiken esté recibiendo tantos aplausos.

VÍA The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates