Social Icons

-

martes, 11 de febrero de 2014

Bill Keller se marcha del New York Times para empezar un proyecto online


Elena Darriba y Andrea Fernández - Bill Keller, columnista y ex editor ejecutivo del New York Times, deja el diario para convertirse en jefe de redacción de un nuevo proyecto periodístico sin ánimo de lucro, The Marshall Project, el cual cubrirá el sistema de justicia criminal americano. 

Bill Keller dirigirá THe Marshall Project // Tony Cenicola
El periodista ha explicado que “es una oportunidad para construir algo des del principio, lo cual no he hecho nunca antes”, a lo que ha añadido que también es una gran oportunidad “para usar todos esos instrumentos que la tecnología digital ofrece al periodismo en términos de investigación”. Keller también ha declarado que “desde el día en que nací, he sido consciente de que el sistema de justicia criminal en América es estrafalariamente horrible y extrañamente tolerado. La razón principal es que ha sido así durante tanto tiempo que ya no lo desafiamos”.

Durante sus tres décadas en el Times, Keller ganó un Premio Pulitzer por sus informaciones en la sección de internacional como corresponsal en Moscú, escribió las crónicas de la caída del apartheid como jefe de la oficina del diario en Johannesburgo, y sirvió como editor ejecutivo de 2003 a 2010.

Bill Keller, quien tiene ahora 65 años, estará en el Times hasta el día uno de mayo de este año, cuando dejará el diario para asumir su puesto de liderazgo en The Marshall Project. El proyecto entrará en marcha, tal y se informa en su web, en algún momento de la segunda mitad del 2014.

El ex editor ejecutivo del Times ha dicho que la web incluirá “periodismo original y fuerte”, así como una “agregación de investigación interesante y voces interesantes, incluyendo voces desde dentro de la prisión”. Y ha añadido que su intención es ser “una llamada de atención al público que está un poco entumecido del escándalo que es nuestro sistema de justicia criminal”. El famoso periodista también ha explicado que tomó la decisión de tomar este proyecto porque “me encontré estando despierto por las noches pensando sobre cómo podría hacerlo”.

Antes de empezar a trabajar en el New York Times en 1984, Keller trabajó para The Dallas Times Herald, The Congressional Quarterly Weekly, Report in Washington y The Oregonian Portland. El New York Times ganó 18 Premios Pulitzer durante el período de Keller como editor ejecutivo. El periodista, además, dirigió el diario por un período de problemas financieros y supervisó la expansión de la web del diario y su audiencia online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates