Social Icons

-

jueves, 13 de febrero de 2014

Dimite el director de Libération


Demorand ha dirigido el periódico francés durante los últimos tres años // Fred Dufour. APF

Laia Font - Nicolas Demorand, el director del diario francófono Libération, dimite de su cargo. En un correo dirigido a toda la plantilla de redacción del periódico ha argumentado su decisión cómo la mejor opción para hacer que el diario salga de la crisis.

En el mes de noviembre, gran arte de la plantilla había reclamado la dimisión de Demorand porque “no se implicaba en el día a día y en la elaboración del proyecto editorial”. Hace semanas que los redactores están movilizados con el objetivo de impedir que los accionistas destruyan el diario, pues éstos quieren convertir el diario en una red social.

Durante cinco años, el diario Libération se ha visto inmerso en una gran crisis económica que ha acabado siendo insostenible. En el año 2013, las pérdidas alcanzaron un millón de euros. Demorand ha estado los últimos tres años al mando del diario, justifica que su paso por el periódico se ha basado sobretodo en buscar todas las formas posibles de financiación para evitar el inminente cierre del diario. Desde el 2011, el ex-director ha recibido cuatro mociones de censura diferentes. 

VÍA El País


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates