Social Icons

-

domingo, 23 de febrero de 2014

Editores europeos reclaman una reducción del IVA en la prensa digital


Andrea Fernández - La Asociación de Revistas de Información (ARI), la European Magazine Media Association (EMMA) y European Newspaper Publishers Association (ENPA) envían un comunicado a la UE para solicitar la reducción del IVA en la prensa digital.  Las organizaciones quieren unirse a la iniciativa desarrollada por las ministras de Cultura de Alemania, Monika Grütters, y Francia, Aurélie Filippetti.

Las ministras Grüters (izquierda) y Filppetti (derecha) // liseuses
Los editores piden a los gobiernos nacionales y a la UE que cambien la legislación y se equilibren los tipos de IVA que se aplican actualmente a la prensa en papel con los de la prensa digital. Creen que esta medida ayudaría a un futuro sostenible para los medios de comunicación digitales y que “garantizaría una prensa plural e independiente en Europa”, cita elEconomista. Por eso requieren que la norma se lleve a cabo antes de que finalice el actual mandato de la Comisión europea, con el fin de resolver los objetivos de la Agenda Digital de la UE.

Desde el 1 de febrero de 2014 se aplica en Francia una nueva ley que adapta y une los precios del IVA en la prensa escrita y digital, imponiendo en ambos casos una cifra del 2,1%. La ministra de cultura alemana, por su parte, también solicitó a la UE participar en la reducción del IVA para la prensa digital.

El grupo ENPA representa a más de 5.000 cabeceras en todo el continente, EMMA agrupa  a unas 15.000 casas editoriales y ARI reúne a los editores de más de 400 revistas del mercado español, según datos de las organizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates