Social Icons

-

jueves, 13 de febrero de 2014

El consejero delegado de RCS Mediagroup defiende su modelo de transición digital en “El País”


Scott apuesta por rentabilizar Internet // Forum PA
Núria Garolera - Pietro Scott Jovane, en declaraciones al diario El País, ha afirmado que “Internet es un medio rentable”, capaz de competir con los medios en formato papel, “pero hay que pasar paulatinamente del negocio tradicional a un negocio nuevo”. Una transición digital que, según Scott, requiere una importante inversión por parte de la empresa, y que pasa por conocer las necesidades de los usuarios para darles más contenidos y servicios.

Pietro Scott, además, sostiene que los usuarios digitales se convierten en clientes dispuestos a pagar por algunos contenidos para recibir más y de más calidad. Un hecho confirmado con el lanzamiento del muro de pago de El Mundo (4 de noviembre de 2013) que cuenta con miles de suscritores en poco más de tres meses, así como también con Orbyt, la versión para tabletas con 10 veces más usuarios.

“Pasar de los puros contenidos a los servicios” es una de las apuestas que propone para que los medios digitales aumenten sus ingresos económicos,  ampliar los ámbitos de interés de los usuarios siempre a partir de “la experiencia de lectura”. Y para que el periodismo en Internet sea lo suficientemente rentable como para pagar al periodista, este “tendrá que proteger el elemento de calidad de su trabajo y a la vez aumentar sus habilidades multimedia”.

VÍA El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates