Social Icons

-

lunes, 10 de febrero de 2014

El director de News UK trata a Mail Online de plagiadores


Júlia Díez - El jefe del ejecutivo de News UK, Mike Darcey, ha cargado con una de las ediciones digitales de diario más leída del mundo, la web del Daily Mail: Mail Online. El director piensa que no se debería confundir el Mail Online con plataformas digitales basadas en el periodismo profesional. Su combativo discurso toca el cada vez más controvertido tema del periodismo digital, considerado en muchos círculos de baja categoría.

Mike Darcey fue nombrado CEO
de News UK ya hace un año
Darcey define el periodismo profesional como el generador original de noticias y contenido contrastado, al contrario que los medios redistribuidores de noticias, los cuales se dedican a copiar y reescribir contenido de las redes sociales y de medios tradicionales. El director concentró su ataque al Mail Online, alegando que se trata de un mero redistribuidor de noticias, y de una página de chismorreos que no valora la tarea de los profesionales.

Pero mientras tanto el Mail Online es uno de los redistribuidores de noticias y contenido más grandes de todo el mundo. En él trabajan básicamente periodistas jóvenes contratados para copiar las noticias de las páginas de los periódicos rivales en tan solo unos minutos. Los periódicos rivales critican esta práctica y la consideran inaceptable y una estafa informativa, sobre todo los periodistas freelance, que ven sus grandes exclusivas reescritas en unos instantes en el Mail Online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates