Social Icons

-

viernes, 14 de febrero de 2014

El grupo mediático de The Guardian adquiere el 15% de la empresa de formación digital Decoded


Júlia Díez - El grupo mediático de The Guardian ha adquirido una pequeña parte de Decoded, una empresa de formación digital basada en Londres que promete enseñar a la gente como aprender a cifrar los ordenadores en un día. La compañía ha invertido en un 15% del negocio, que está situado en la famosa área londinense de corporaciones tecnológicas Silicon Roundabout. Esta ha sido la primera inversión en una empresa digital de The Guardian en al menos cinco años, cuando adquirieron parte de ContentNext, y trata de impulsar el nuevo programa de suscriptores del diario, que empezará a finales de año.
 
Los fundadores de Decoded // David Levene (The Guardian)
La inversión, que convertirá el jefe del ejecutivo del grupo mediático de The Guardian Andrew Miller en un simple miembro de Decoded, viene del injerto de 600 millones de libras que siguió a la venda del 50% de las acciones de la compañía asociada AutoTrader. También es parte de la estrategia del Guardian de poner la prensa digital por delante de la escrita, como están haciendo recientemente otros diarios británicos como The Telegraph. Miller aseguró que las dos compañías “están muy unidas en creer en la importancia del futuro digital y la educación necesaria para maximizar sus enormes posibilidades”.
 
Decoded, que se fundó en 2011, ha entrenado a más de 7000 personas en su conocido “Code in a Day”, donde forma a personas en el encriptado de ordenadores en un día. Esto lo hace en un contexto de aumento de la demanda de las habilidades de cifrado, luego que el gobierno del Reino Unido declarara el 2014 “Año del cifrado”. La inversión permitirá a Decoded lanzar una oficina en Nueva York, aunque hasta ahora ya había tenido una presencia esporádica en pop-up stores sobre cifrado y almacenamiento de datos. “Decoded ha estado en la vanguardia del encriptado desde su fundación en 2011”, asegura Kathyrn Parsons, cofundadora de la compañía, y añade que “las habilidades digitales ya no son algo bueno de tener, sino necesario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates