Social Icons

-

jueves, 6 de febrero de 2014

El periodismo digital predomina en la tercera edición del Premio “Colombine”


Andrea FernándezEl Premio de Periodismo Colombine alcanza una mayor participación en su tercera edición y se consolida como uno de los más importantes a nivel internacional en su género. De los 135 trabajos que se han presentado, 66 son de la modalidad de prensa, 55 de prensa, 11 de radio y 8 de televisión. Estos pertenecen a 113 periodistas -33 hombres y 80 mujeres-, procedentes de 17 países y 27 provincias españolas.

Cartel de la 3a Edición del Premio Colombine
El certamen, en honor a la célebre periodista Carmen de Burgos Seguí, está organizado por la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de la Fundación Unicaja. En esta tercera edición, la convocatoria cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la que formó parte Carmen de Burgos, de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Fundación Carmen de Burgos.

El propósito del concurso, premiado con 3.000 euros y un trofeo, es “reconocer la labor profesional de quienes se ocupen de los temas relativos al papel de las mujeres en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación”, según informa premiocolombine.com. Para ello, tal como indican las bases del premio, se han requerido trabajos originales publicados en prensa o internet o emitidos en radio o televisión sobre el papel de la mujer en la sociedad y que promuevan la igualdad.

El veredicto del jurado se conocerá antes del 1 de abril del 2014 y el premio se entregará en primavera en un acto cultural que se celebrará en Almería con una conferencia dedicada a la periodista Carmen de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates