Social Icons

-

lunes, 10 de febrero de 2014

El proyecto académico The Tab triunfa en el Reino Unido


Andrea Fernández - Dos estudiantes de periodismo de la Universidad de Cambridge, Tom Jenkin y Cat Byers, están al mando de un proyecto digital que triunfa en todo Reino Unido. The Tab alcanza ya las visitas de 1.3 millones de usuarios al mes. 

Publicidad de The Guardian // Observista
La iniciativa empezó en 2009 de la mano de la Universidad de Cambridge y los estudiantes Rivlin y George Marangos-Gilks. El objetivo fue crear algo muy diferente a los medios de comunicación existentes de la Universidad, que querían llegar a los estudiantes a través de un tono más burocrático y desanimado. Rivlin afirma a The Guardian que por eso en The Tab “todas las noticias son perfectamente válidas para publicar en la página”  y que ante todo, el equipo se propone “cubrir las cosas que preocupan a los estudiantes”. El diario digital cuenta con un contenido animado y diseñado para compartirlo en las redes sociales. El nombre de la publicación procede de la palabra “sensacionalista” y de la abreviatura “cantad”, de “cantabrigian”, término que se refiere a los estudiantes o graduados de la Universidad de Cambridge. 

En 2012, Rivlin y George pudieron expandir el proyecto gracias a una inversión de 200.000£ y actualmente cuentan con un equipo de 10 empleados en Londres que comprueba el trabajo y con unos 1.000 voluntarios no remunerados.

Rivlin confía en que con el tiempo el negocio podrá dar beneficios y afirma que ya tienen un público y una identidad de trabajo definidos, lo cual resulta meritorio para los anunciantes. Los ingresos del diario son publicitarios, aunque algunos también se generan internamente y otros llegan mediante la agencia W00t Media

La intención final de este trabajo es que tenga una página web por cada universidad del país y que más tarde llegue a trasladarse a otros países, siempre teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates