Social Icons

-

miércoles, 12 de febrero de 2014

El reportero Jon Lee Anderson inicia el Congreso de Periodismo Digital de 2014


Andrea Fernández - El famoso reportero Jon Lee Anderson, especializado en temas latinoamericanos y en las guerras posteriores a los atentados del 11S, imparte el discurso inaugural de la decimoquinta edición del Congreso de Periodismo Digital que se celebra los próximos días 13 y 14 de marzo de 2014 en Huesca.

Anderson, periodista de The New Yorker // puroperiodismo
Los periodistas Martín Caparrós, Olga Rodríguez, especializada en Oriente Medio, y Jineth Bedoya, del diario colombiano El Tiempo, protagonizan el primer debate del Congreso reflexionando sobre el compromiso del reportero y analizando su trabajo en un contexto en el que Internet apresura los procesos de producción y consumo de la información.  La directora de comunicación de Oxfam Intermón, Lucila Rodríguez Alarcón, dirige el diálogo.

Jon Lee Anderson se inició como periodista en Perú en el año 1979 y desde los noventa, se ha especializado en informar sobre las diputas en Irak, Afganistán, Siria o  Somalia, entre otros. También escribe perfiles de políticos como Fidel Castro, Hugo Chávez o Augusto Pinochet para la revista norteamericana The New Yorker, en la que trabaja como conferenciante en los principales coloquios periodísticos.

Vía 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates