Social Icons

-

lunes, 10 de febrero de 2014

First Look lanza su primera revista digital 'The Intercept'


Laura Estrada - The Intercept es la primera revista digital de la compañía de comunicación americana First Look impulsada por Glenn Greenwald, el periodista conocido por sus artículos sobre programas de vigilancia electrónica de los EEUU junto a Pierre Omidyar. Este proyecto tiene el objetivo de "hacer periodismo de investigación basado en temas como la corrupción, abusos en la justicia, violación de libertades civiles y desigualdad civil", según Ecoteuve.

Edward Snowden  // Zennie Abraham 
The Intercept nace poco después de que Greenwald abandonara The Guardian, y está dirigido por dos periodistas más a parte de él, Laura Poitras y Jeremy Scahill. Los tres autores cuentan con un completo equipo de periodistas independientes y de editores que tienen como misión  llevar a cabo las más poderosas facciones gubernamentales y coroporativas responsables.

Esta revista digital centra su trabajo en noticias y reportajes sobre Edward Snowden y la NASA. Según aseguran los mismos directores: "Vamos a proporcionar comentarios de nuestros periodistas, incluyendo el regreso de columna regular de Glenn Greenwald. Nos comprometeremos con nuestros lectores en la sección de comentarios. Tendremos expertos externos para escribir artículos de opinión y contribuir noticias". Tanto Greenwald, Poitras y Scahill se muestran muy emocionados y reconocen la responsabilidad que supone The Intercept. Ya han publicado dos notícias, la primera sobre el papel secreto de la NASA dentro del U.S. Assassination Program (Glenn Greenwald y Jeremy Scahill) y la segunda sobre imágenes aéreas de la NASA (Trevor Paglen). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates