Social Icons

-

viernes, 7 de febrero de 2014

Into The World Wide Press cambia su formato digital



Nueva interfaz de Into the World Wide Press

Equipo de Into the World Wide PressDespués de solo 5 semanas de su nacimiento, Into the World Wide Press ha tomado un rumbo nuevo. Con un nuevo diseño mucho más dinámico, colorido e intuitivo, el medio de comunicación sobre el periodismo digital retoma la red. 
Una imagen que ha costado tiempo, dedicación, trabajo y sobretodo creatividad, Into the World Wide Press es ahora mucho más atractiva a nivel visual. Juega con los colores azul, negro y blanco proporcionando así una uniformidad cromática mucho más apetecible al ojo humano. Dividida en las secciones de 'Internacional', 'España', 'Catalunya', 'Análisis de medios' y 'sobre nosotros', encontrar la información nunca habrá sido tan fácil. 

¿Y por qué un rediseño ahora?

"Nos vimos obligados a hacer un cambio radical. Solo nos costó un clic para eliminar por completo la plantilla anterior del blog. Yo no lo tenía claro, aún creía en la posibilidad de mejorarlo a partir de lo que había. Ahora veo que hubiese sido un error" asegura Lluís Freixes, redactor y diseñador de la web. "Si queríamos mejorar la imagen de Into the World Wide Press debíamos hacer un cambio radical. A veces es mejor borrar y empezar de nuevo. Confío en mi equipo y es muy importante que un proyecto nos motive para seguir adelante" añade la directora Laura Estrada. 

¿Costó mucho el rediseño?

Según aseguran Pau Galí, diseñador y redactor, y Laia Font, redactora, fue un trabajo de más de 5 horas en total. "Tuvimos que modificar tipografías, crear plantillas de colores, buscar ilustraciones... No se hizo en un santiamén, ni por asomo" explica Laia. Por lo que es el resultado, Pau nos cuenta que el resultado ha sido tan positivo que incluso han felicitado la nueva imagen. 

¿Y ahora, qué?

"Ahora toca trabajar duro. Nos queda mucho por delante." asegura David García, redactor. Lo que ha empezado como una simple tarea para la asignatura de Periodisme a Internet en la Universitat Pompeu Fabra se ha convertido en una motivación para los diez estudiantes de 2º. "La verdad es que creo que a parte de poder sacar buena nota, es un trabajo que nos va a servir tanto para coger experiencia como para darnos a conocer al mundo", apunta Elena Darriba, redactora. Júlia Díez coincide con su compañera y pone de manifiesto la buena voluntad de todos los miembros para hacerlo posible. 

Hacer de un proyecto una ilusión

"Creemos en el periodismo, creemos en el trabajo que estamos haciendo y creemos en el progreso. No tenemos dudas de que el resultado será excelente" asegura Natalia García, redactora. Pero lo más importante, según Núria Garolera, es la buena relación entre todos los miembros, la agilidad en la forma de trabajar y las ganas de todos los miembros. "Esperemos que Into the World Wide Press tenga mucho éxito. Estamos abiertos a todo tipo de recomendaciones, peticiones y opiniones. Un medio nunca avanza sin escuchar lo que opina su público. Por eso estamos aquí", concluye la redactora Andrea Fernández.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates