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jueves, 13 de febrero de 2014

La revista de tecnología T3 se convierte en la revista digital más vendida del Reino Unido


Interfaz de la revista digital británica, T3

Júlia Díez - La revista especializada en tecnología T3 se ha convertido en la revista digital más vendida del Reino Unido, con  una mediana de 22.319 ventas mensuales en la segunda mitad de 2013, según el último informe de Audit Bureau of Circulation. El informe solo incluye las ediciones digitales que sean réplicas exactas de la edición en papel, y que además sean vendidas por al menos un 20% del precio de la edición impresa.

T3, encarada al futuro y a las nuevas tecnologías, tiene una circulación total de 52.975 ejemplares, con un 42% de usuarios que leen la edición digital, ventas que se han doblado en los últimos 12 meses y que le han puesto por delante de sus rivales Stuff, GQ y Top Gear, que forman el top 10. La proporción de lectores de la edición digital de la revista supera la media de otros diarios, con más de un 50% de lectores provenientes de fuera del Reino Unido.

La publicación GQ de la longeva editorial Condé Nast se sitúa en la séptima posición, con una mediana de 12.173 ventas, con la revista Vanity Fair de la misma editorial siendo la más popular de las revistas femeninas, seguida de la Vogue y la Wired. Las publicaciones del grupo mediático de la BBC aparecen también en el top 10, como la Top Gear, la BBC Good Food y la BBC History.

Las ventas digitales siguen siendo una pequeña proporción respecto a las impresas, pero es impresionante su aumento. El informe sugiere que la aparición de lectores digitales es clave para la supervivencia de las revistas, y que las publicaciones de público más especializado están teniendo más facilidad en pasar lectores a la edición digital siempre que esta sea de calidad. T3 por ejemplo cobra 4,50 libras mensuales para la edición impresa y solo 3 libras para la edición digital. Eso lleva al lector digital a pagar dos tercios del precio original con el mismo contenido, y además con una mediana más baja de publicidad, lo que lo acaba beneficiando.


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