Social Icons

-

viernes, 14 de febrero de 2014

L'Accent abandona el papel y priorizará el digital


Última portada de la versión en papel de l'Accent

David García - Después de once años, la publicación alternativa L'Accent decide dejar el papel. Con 264 números a sus espaldas  y una distribución quincenal a todos los "Països Catalans", ahora la redacción del diario se enfrenta a un periodo de reflexión con la intención de encarar una nueva etapa. Mientrastanto, la publicación continuará ofreciendo notícias en su portal virutal y en las redes sociales.

Este punto de inflexión tiene como objectivo actualitzar el proyecto. A partir de ahora, la prioridad será el espacio digital y potenciar las oportunidades que la red les ofrece. De todos modos, los responsables ya han anunciado que continuarán editando números especiales. Las "Diades" y las grandes mobilizaciones tendrán su  reseña en papel.

"Pensamos que el planteamiento que teníamos hace doce años hoy en día es todavía válido: la izquierda independentista y las luchas populares de los "Països Catalans" siguen necesitando un medio de comunicación de alcance nacional tanto en contenidos como en concepción, políticamente comprometido, basado en el análisis marxista de la realidad y, a la vez, plural y abierto para recoger las diversas vertientes del anticapitalismo y del independentismo como para facilitar la lectura a la gente no estrictamente militante ", apuntan en la despedida del papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates