Social Icons

-

viernes, 28 de febrero de 2014

Medios, asociaciones y empresas se unen contra el canon AEDE


Número de visitas totales durante las semanas de antes y después del boicot a los sitios AEDE // Menéame

Natalia Garcia Ariño - El proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, anuncia que se pondrá en marcha una tasa (“tasa Google” o canon AEDE) a los agregadores y otros sitios webs que enlacen y publiquen contenido en internet con base en España. Una semana después de la presentación de esta reforma ya se suman las protestas por parte de editores digitales, medios y empresas del sector. De entre los que se manifiestan exigiendo su retirada se encuentra la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de prensa de España, que a publicado una declaración de la Junta Directiva.

En general, la disconformidad con el canon impuesto se debe a la creencia que se trata de una medida injusta e innecesaria que discriminará la agregación de contenido en el ámbito online y que afectará negativamente a la futura innovación de internet. Menéame, uno de los sitios web a los que el Gobierno a impuesto el canon AEDE, ha sido la primera empresa afectada en manifestarse públicamente contra esta medida. Seguidamente, eldiario.es ha declarado a través de su director que la tasa Google es un despropósito que pretende conseguir ingresos fáciles creando un negocio agonizante que hará desaparecer servicios de utilidad en internet. La Asociación Española de la Economía Digital (adigital), en la que hay empresas como Google España, Telefónica o Facebook, también se ha posicionado en contra de la extrema medida.

Las reacciones contra la reforma de la ley también se observan entre los usuarios de internet, boicoteando los medios de la AEDE, como creando pluggins que bloqueen y rechacen los enlaces a dichos medios, consiguiendo que pierdan casi un millón de visitas en pocas semanas. 

VÍA Menéameeldiario.es

Noticias relacionadas:
El Gobierno aprueba el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual
Vicente Lozano advierte que la tasa Google no es la solución de la prensa española

2 comentarios:

  1. Me parece una verguenza lo del señor Wert ¿no ve que lo que hará Google si le siguen molestando es borrar de sus buscador las noticias de prensa española? Dimisión de esta pandilla de peligros publicos YA

    ResponderEliminar
  2. Les queda algún impuesto por inventar a estos del PP? Lo próxima será un impuesto si gano la lotería. Ah espera, que ya lo han puesto

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates