Social Icons

-

lunes, 10 de febrero de 2014

NBC News rediseña totalmente su web



La nueva interfaz de NBC New

Elena Darriba - La NBC ha estrenado un rediseño total de su web. La nueva página es el primer gran cambio digital de la compañía desde que ésta se separó de Microsoft en 2012. Algunas de las mejoras más importantes de la nueva web son: un tiempo de carga más rápido, fotografías que abarcan toda la pantalla, páginas de artículos que llevan al usuario a historias relacionadas automáticamente cuando éste llega al final, y un desplazamiento vertical infinito. 

Tal y como hizo el New York Times en su rediseño el pasado enero de este año, NBC News ha adoptado el menú “hamburguesa”, un menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la página. Gregory Gittrich, el vicepresidente de NBC News Digital, declaró en una conferencia anterior al rediseño que “nuestro mayor interés es cambiar la manera en que contamos historias, y reconocemos que la mejor manera para transmitir noticias coge muchas formas, desde imágenes independientes o tweets que proporcionan un poco de contexto, hasta historias totalmente producidas y historias que podemos enlazar con video”. Grittrich también explicó que se están trabajando mejoras en las aplicaciones móviles de la empresa periodística.

Por otra parte, según dijo la presidenta de NBC News Deborah Turness en una nota al personal de la empresa, la nueva web es un paso hacia el cierre de espacios entre la televisión y las plataformas digitales.A esto añadió que ahora la NBC tiene una presencia digital adecuada para poder hacer el mejor periodismo posible, y que “ya hemos empezado los pasos para derribar los muros que han dividido tradicionalmente las dos operaciones (TV y web), y esta nueva corriente que estamos lanzando es la piedra fundacional de la futura estrategia de nuestra empresa”.

MSNBC, cuyo co-propietario fue también Microsoft, lanzó su nueva web en Octubre del año 2013 para anunciar su separación oficial de NBC News. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates