Social Icons

-

sábado, 1 de febrero de 2014

RTVE crea un espacio online con más de 5.000 documentales


David García – Series producidas por la BBC, imágenes de la Primera Guerra Mundial, impactantes reportajes, todo el archivo del NO-DO y producciones emblemáticas como El hombre y la Tierra serán el epicentro de la gran red de periodismo audiovisual que lanzará próximamente RTVE.

El extenso archivo de la cadena pública ha sido digitalizado. Dentro muy poco los internautas ya podrán reproducir en sus ordenadores, tabletas y móviles las piezas que han marcado un antes y un después en la televisión. El nuevo espacio digital también acogerá títulos de la Filmoteca Española. Las películas más significativas de la historia del cine al alcance de un clic.

La web incorporará una guía de recomendaciones. Los documentales más prestigiosos estarán recogidos bajo la pestaña “Títulos que los amantes del género no pueden perderse”. Unos 5.000 documentales divididos en las ramas temáticas: naturaleza, historia, arte, actualidad, gastronomía y grandes biografías. Además, estas áreas temáticas irán sumando 20 nuevas piezas cada semana. El espacio servirá como ventana para todas aquellas piezas que tan difícil tienen su exhibición pública.

A través del Laboratorio de InnovaciónAudiovisual, impulsado por el área de Interactivos de RTVE, el archivo se estructurará con la ayuda de realizadores de televisión, informáticos, diseñadores web y periodistas. Un modelo similar al que ya desarrolla The New York Times. Otra de las innovaciones será el motor tecnológico 4-K. Un sistema de ultra alta definición que permitirá a los espectadores poder contemplar la pinacoteca del Museo del Prado como si estuvieran ante ella.

Somos documentales acogerá cortometrajes como "El perro andalúz"
Cabe destacar que en el proyecto también han colaborado televisiones públicas internacionales. A cambio, RTVE les cederá imágenes de la Guerra Civil española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates