Social Icons

-

domingo, 9 de febrero de 2014

The Guardian protesta contra la homofobia en Sochi 2014


Núria Garolera – El portal digital de The Guardian ha cambiado la apariencia de su logotipo como protesta contra las leyes homófobas aprobadas en Rusia, el país que acoge estos días los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. El periódico británico se suma, con los colores de la bandera del colectivo gay en la letra “G”,  a las muestras de apoyo a favor de los derechos de los homosexuales.

Logotipo de The Guardian Juegos de Inverno de Sochi '14
The Guardian ya se había mostrado en contra la política de Putin publicando, horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, una carta abierta firmada por más de 200 escritores en la que se denunciaban las leyes rusas sobre la blasfemia y contra la homosexualidad.

De la misma manera protestó Google el viernes 7 de febrero –fecha de la inauguración– con el polémico doodle conmemorativo de Sochi 2014 acompañado de la bandera gay, o Channel 4 modificando el logotipo de la empresa como “muestra de nuestro apoyo a todos los atletas en Sochi, homosexuales y heterosexuales”, según afirmaba Dan Brooke, responsable de marketing y comunicaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates