Social Icons

-

miércoles, 5 de febrero de 2014

Despedidos tres periodistas del área de Internet de Europa Press


Laia Font - La agencia de noticias Europa Press ha despedido a tres periodistas del área de Internet de su delegación madrileña, uno de ellos  con más de catorce años de antigüedad. La Asociación de la Prensa de Madrid ha estado reorganizando este departamento que con los cambios se queda sólo con una plantilla de cinco trabajadores. 

En los últimos tres años, el área de internet ha presentado grandes pérdidas económicas, este es el motivo con el que han argumentado estos despidos. Las indemnizaciones serán de 20 días por año trabajado con 12 mensualidades, es decir, el mínimo que establece la legalidad.  

La plantilla se muestra disconforme con esta justificación porque según las fuentes el área de Internet es una de las únicas unidades que presentan beneficios en los últimos años. Europa press ya empezó el 2013 despidiendo a tres periodistas de la plantilla y uno del área de internacional, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad. De esta forma, Europa Press está perdiendo un número significativo de periodistas altamente experimentados en el sector.

VÍA: Asociación de la Prensa de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates