Social Icons

-

viernes, 7 de febrero de 2014

Turquía podrá bloquear el acceso a webs sin orden judicial


David García - El Gobierno turco ha aprobado una controvertida ley con la intención de proteger la privacidad de los usuarios. Para los críticos con la medida, esta legislación significa censurar la libertad de expresión y el derecho a la información.

El embajador de Turquía // Gobierno Federal
Tal y como ha anunciado el Today's Zaman, tanto los ministros de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones podrán bloquear los espacios online sin la necesidad de una orden judicial. La Alta Autoridad para las Telecomunicaciones (TIB) podrá bloquear las webs si lo considera necesario. Además, la nueva ley permite el almacenamiento de los historiales de búsqueda de los internautas a lo largo de dos años.

La Asociación de Industriales y Empresarios Turcos (TUSIAD) ya ha anunciado que esta nueva actuación legislativa del poder turco podría provocar la violación de los Derechos Humanos.

El coordinador de promoción de Internet para el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), Geoffrey King, también ha querido mostrar su disconformidad con la medida.”La protección de la libertad de expresión en Turquía ya era terrible, pero esta nueva ley la empeorará”. En su opinión, esta nueva medida “es un peligro” para la práctica periodística.

VÍA El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates