Social Icons

-

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un partido derechista de El Salvador amenaza de muerte al director del diario digital La Página


Pau Galí - La publicación se ha tratado en medios de carácter político como un mensaje de las fuerzas partidarias del ex presidente Antonio Saca, principal opositor en la derecha de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Antonio Saca presidió El Salvador hasta 2009 // Wikimedia commons 
El medio denuncia en la portada del sábado, que fue amenazado con un mensaje que decía: “Dígale a ese... de Ciro Granados que cuando termine la campaña me lo voy a quebrar" (matar). También aclaró que “cuando se intentaron obtener más detalles del sentido de la amenaza y los motivos que lo habían desatado, no fue posible conseguir una respuesta”.

Lo más grave de la situación no es el hecho de que un alto dirigente político envíe un mensaje amenazador, sino que las amenazas recaen sobre un periodista, una de las claves en la consolidación del sistema democrático salvadoreño, haciendo de difusor de la libertad de expresión i pensamiento.

Granados no fue capaz de identificar el autor del mensaje. “En el diario La Página somos conscientes de que los contenidos que publicamos pueden ser contraproducentes para determinados sectores”, esto fue lo único que escribió sobre el tema.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates