Social Icons

-

lunes, 3 de febrero de 2014

Unidad Editorial releva a Pedro J. Ramírez como director de ‘El Mundo’


Andrea Fernández - El consejo de Administración de la compañía ha anunciado que Pedro J. Ramírez dejará la Dirección de Unidad Editorial. ‘El Mundo’ ha sufrido pérdidas de más de 800 millones desde 2011.

‘El Mundo’ y la Dirección General Editorial del grupo. Tras dirigir el diario desde su fundación y lograr que sea el segundo rotativo más importante del país en número de ventas, los propietarios han decidido iniciar una “nueva etapa” que posibilitará “restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera”, según informa, asumirá el cargo Casimiro García-Abadillo, el hasta ahora vicerrector, quien se propone reimpulsar la difusión del periódico y  reafirmar su modelo digital. Pedro J. Ramírez seguirá teniendo una relación de colaboración con el periódico español.

Según el medio digital Público, el propósito del cambio también es “restablecer las buenas relaciones con el Partido Popular” ya que la divulgación de las cuentas suizas del extesorero Luis Bárcenas y las constantes críticas a la administración de Mariano Rajoy “habían derivado en una guerra abierta entre los responsables del Gobierno y la publicación”.

En la noticia de Unidad Editorial puede leerse que Pedro J. Ramírez se encuentra en “un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud.” También agradece el apoyo que le han brindado sus compañeros de ‘El Mundo’ y Unidad Editorial, los accionistas de RCS y los lectores durante sus 25 años como director.  Comprende la decisión pero aclara que “si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo el director de ‘El Mundo’ toda mi vida”.

VÍA Público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates