Social Icons

-

martes, 4 de febrero de 2014

Vocento gana el primer ‘hackday’ de medios españoles


Cartel promocional de los Hackdays 2014

Andrea Fernández -  La primera edición de los Hackdays en España, promovida por la Global Editors Network y El País, finalizó el sábado con el triunfo del equipo de Vocento.  Los grupos de ElPaís y 20 Minutos, empatados en segunda posición, recibieron menciones especiales.  El objetivo era desarrollar una herramienta que permita modernizar el proceso de contar noticias de última hora y directos. 

Vocento superó el reto y desenvolvió en menos de 48 horas el mejor mecanismo para seguir las crónicas a tiempo real mediante fórmulas para señalar lo más importante, difundir los contenidos en soportes móviles y para establecer una mejor conexión con la audiencia. El grupo presentó una aplicación móvil que combina el contenido producido por sus profesionales con las respuestas e interacciones de la audiencia, prevaleciendo siempre el juicio editorial. La aplicación también cuenta con un sistema de localización de los móviles para permitir o no el acceso a los usuarios en función de si se encuentran o no el lugar donde acontece el hecho.

El equipo de Vocento, compuesto por Carlos Caneiro, Iván Manzanas y FernandoBelzunce, asistirá a la GEN News Summit de Barcelona los días 11 y 13 de junio para competir con los demás finalistas a nivel internacional. En lo que se define como la Copa del Mundo de la innovación de las redacciones informativas, Vocento se enfrentara a diarios como The Times, Sunday Times, La Repubblica o La Nación.

El evento, que tuvo lugar en la redacción de ElPaís los días 31 de enero y 1 de febrero, reunió a 11 equipos que encarnan los principales grupos de comunicación españoles para impulsar la creatividad y “poner la tecnología y el periodismo al servicio de la innovación”, según ha informado El País. Los equipos estaban constituidos por un diseñador, un desarrollador y un periodista.

El primer hackday en España ha puesto de manifiesto la necesidad de este tipo de reuniones y proyectos emprendedores para concebir el futuro del periodismo y organizar nuevas formas de comunicación a través de la tecnología.

También han participado en el evento los diarios As, El Confidencial, ElDiario.es, El Diario de Navarra, Marca, Medialab Prado – Escuela de Datos (OKFN-es), Yahoo! News y RTVE.

VÍA El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates